En la Semana de la Ciencia todo es posible.
El hall del Colegio está repleto de trabajos de las etapas de primaria y secundaria y desde hace tiempo, incluso desde diciembre, todo el colegio se ha volcado en realizar, con mucho cariño, todo lo que allí está expuesto.
Puedes encontrarte maquetas sobre el Sistema Solar o los distintos hábitats que hay en la naturaleza, pero también puedes encontrarte con una maqueta a gran escala de la Covid-19 o con la estructura del ADN entre otras.
Los proyectos «Abrir unha porta ao Espazo» e «Mobilízate pola Selva» están muy presentes y son una parte muy importante de la exposición así como la Sección de Experimentos que el alumnado de 4º ESO realiza para todos los cursos inferiores. Durante estas sesiones que se realizan en cuatro puntos de nuestro centro, el alumnado va pasando por las distintas estancias donde se realizan y disfrutan de la magia de la ciencia y la tecnología.
Y es interesantísimo ver cómo reaccionan ante la incertidumbre del qué va a pasar y la sorpresa de lo que ocurre en el experimento.
Esa es la frase con la que me quedo… En la Semana de la Ciencia todo es posible.