Y octubre llegó a su fin y trajo consigo brujas, vampiros, zombies y todas las criaturas terroríficas que podríamos imaginar!! Un año más, apostamos por celebrar Halloween en las distintas etapas de nuestro centro con una actividad de inmersión lingüística en inglés.
El lunes 28 comenzamos a ambientar el hall del colegio con las calabazas participantes en el concurso de este año. Se han presentado un total de 32 maravillosas creaciones hechas por nuestro alumnado y sus familias, que han causado sensación entre sus compañeros y demás personal del centro.
¡Mil gracias por dejar volar vuestra imaginación y formar parte de esta propuesta!
El hall, la biblioteca, el salón de actos y algunas aulas fueron terroríficamente decoradas y dejaron de cumplir su función habitual para convertirse en el escenario de entretenidas actividades para nuestros estudiantes. Un hall completamente a oscuras, sólo iluminado por unas cuantas luces y las fantasmagóricas imágenes de un proyector, fue recibiendo a lo largo de la mañana a todos los alumnos, desde los más pequeños de infantil hasta los mayores de primaria y ESO.
Los primeros en estrenar estas dependencias fueron los alumnos de primaria, que disfrutaron durante las primeras horas de la jornada con divertidos bailes en el salón de actos, entretenidos retos en la biblioteca y múltiples posados en el photocall situado en el hall.
Después del recreo llegó el turno de los mayores del centro, que también estaban deseosos por celebrar y descubrir qué retos les habíamos preparado. En la biblioteca los esperaba el escape room “The Haunted School”, en un aula los capítulos más aterradores de los Simpsons, en el hall un photocall para dejar constancia de sus outfits y en el salón de actos pudieron maquillarse y peinarse para dar auténtico miedo, además de hacer manualidades y adivinar el contenido horripilante de varias cajas.
Fue un día diferente, entretenido e intenso en el que pudimos compartir más tiempo juntos, a la vez que practicamos nuestro inglés (profesorado y alumnado) y aprendimos y nos sumergimos en las tradiciones de Halloween. ¿Repetimos en 2025?