En Maristas Santa María de Tui creemos en la importancia de fomentar el amor por la lectura desde una edad temprana y, por su puesto, esto es mejor si se hace en compañía. Cada niño de 1º de ESO se emparejó con un estudiante de 1º de Primaria. Juntos, crearon un equipo de lectura inseparable. Con este programa, los niños mayores no solo comparten historias y aventuras, sino que también ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades de lectura.
Hace un mes exactamente nuestros alumnos de 1º de ESO y 1º de EP firmaban un contrato en el que se comprometían a guiarse mutuamente en la lectura a lo largo de todo el curso. Acto seguido los alumnos de 1º de EP se sumergían en el mundo de la lectura de la mano de sus compañeros mayores, creando una conexión única con los libros desde el principio. Entre risas y mucha paciencia, sobre todo por parte de los alumnos de Primaria hacia sus mayores , empezaron a volar libros cuyas páginas ya se habían leído.
Este proceso no solo fortalecerá la relación entre los diferentes niveles escolares, sino que también contribuirá al desarrollo académico y emocional de ambos grupos.
La lectura no es solo una actividad educativa sino una experiencia compartida que une a toda la comunidad escolar.
¡Esperemos que nuestros alumnos sepan llenar sus mentes y corazones gracias a nuestro programa lector!