El pasado viernes día 3 de noviembre, hemos celebrado en el albergue del colegio, “La paloma», una jornada de convivencia con las familias de los niños de 4°de Educación Infantil. El objetivo de esta convivencia es que las familias de nueva incorporación al centro se conozcan entre ellas para establecer relaciones cordiales, que se sientan parte importante del centro, que conozcan un poco mejor a los profesores que están con sus hijos en el aula, vean a sus hijos interactuar con sus compañeros de clase y pasar juntos unas horas de la tarde.
La jornada empezó con un saludo de bienvenida por parte de la tutora y unos juegos de presentación. A continuación, los niños cantaron y bailaron una canción para sus papás.
Los padres también participaron bailando con los profes y los niños una canción de gestos y movimientos que nos hizo reír a todos. Pasamos a otra sala en la que papás y niños hicieran una actividad de manualidades con tubos de papel higiénico. Como no todo es trabajar, merendamos todos juntos magdalenas y chocolate caliente que con la tarde de lluvia que estaba, sentaron fenomenal.
Por último y para despedir la jornada, el equipo del EAL, preparó un acto de clausura en el que con la ayuda de todos formamos un gran puzle con la cara de Marcelino Champagnat, cada familia tenía una parte del puzle y los profes otras, simbolizando que para que el puzle esté completo y salga bien es necesario la colaboración de todos. Para que nuestra misión de educar y formar a los niños salga bien, se necesita la colaboración de las familias con los profesores. Las familias leyeron también unos textos del Padre Marcelino en los que habla de esta misión compartida. Los más pequeños recibieron un pequeño regalo de despedida. Resultó una tarde estupenda de risas y de compartir conversaciones. Gracias a todos los que participaron, profes, padres y niños.