Cada año en el mes de junio el colegio se viste de gala para celebrar que una nueva generación de alumnos y alumnas deja nuestro cole para seguir caminos diferentes. Algunos y algunas irán a mismo instituto otros no, unas y unas optarán por hacer bachillerato y otros por hacer ciclo, algunos se quedarán en Tui y otros y otras irán a Vigo, Salvatierra, Salceda, Tomiño… El tronco que, a la mayoría, los mantuvo juntos durante más de 13 años se convierte ahora en un sinfín de ramas con un sinfín de opciones.
A la vista de estas palabras todo parece alegre, divertido, apasionante y diferente.. y es así… pero en el colegio los vamos a echar mucho de menos, porque esos niños y niñas que entraron aquí con apenas 3 años abandonan el nido para seguir su camino. Si quien me lee es una mamá o un papá, sabrá perfectamente de lo que hablo… Esa sensación de «tiene que ser así..» «así es la vida»… es muy agridulce.. porque en el fondo de tu corazón no quieres que se vayan, querrías seguir acompañándolos por muchos años más..
Sólo os pedimos chicos y chicas de 4º ESO, que seáis felices allá donde estéis, que llevéis los valores Maristas con orgullo y que no os olvidéis de esta casa.. vuestra casa… siempre.