El pasado 31 de octubre se oían risas y conversaciones en inglés por todo el colegio y es que hemos celebrado la fiesta de Halloween. Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre. La fiesta se celebraba mucho en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.
Una inmersión lingüística en lengua anglosajona nos ha permitido disfrutar de un fantasmagórico photocall en el hall, un breakout en la biblioteca en el que el alumnado ha podido llevar a cabo unas actividades llenas de retos y sorpresas, un aula de ambiente escalofriante donde han podido visualizar vídeos sobre la historia de Halloween y sus tradiciones en los países anglosajones, y una serie de talleres en el salón de actos en los que se han podido maquillar y peinar con espeluznantes caracterizaciones, participar en un concurso de momias, jugar un Kaboom sobre Halloween, hacer carreras con manzanas entre los participantes y concursar haciendo un slalom con dos utensilios: una escoba de madera y una calabaza.
Hemos contado con unos voluntarios excepcionales que han fomentado el uso de la lengua inglesa en las actividades; se agradece la magnífica colaboración especialmente de Samu, Marta y Susan, además de los diligentes alumnos que se han volcado para hacer de esta fiesta una jornada inolvidable para todos ellos.
En Infantil y en Primaria se realizaron actividades por ciclos en los distintos espacios del centro. En el salón de actos disfrutaron de un baile terrorífico… En la biblioteca transformaron un chupachús en un fantasma, coloreando caretas y visualizando dos cortos: Room on the Broom y Toy Story of Terror.Ha sido una mañana muy emocionante en la que hemos podido sentir un ambiente festivo que nos transportaba a países anglosajones.
Y sólo nos queda rememorarla con estas fotos y con estos comentarios de nuestros alumnos y alumnas
«Ha estado genial»
«Me divertí mucho y me gustaron todas las actividades.
«Las actividades estuvieron muy bien pero la de ver los vídeos sobre el origen de Halloween no me gustó mucho»
«Lo mejor fue disfrazarnos de momias»
«Hubiésemos necesitado más tiempo»