El Carnaval que se vive en Maristas es grandioso. Desde una semanas antes el alumnado de 3º ESO prepara el Meco o la Meca… ,nadie lo sabe salvo ellos y la profesora de plástica, y también diseñan los mandatos que a lo largo de la semana de Carnaval todo el alumnado del colegio y los profesores debemos intentar cumplir, teniendo en cuenta que son mandatos acumulativos y que el jueves, el día antes de la celebración colegial del Carnaval, debemos traer todo lo que nos ha ido pidiendo a lo largo de la semana.
Todo el profesorado y todo el alumnado estamos deseando pasar por el hall del colegio para saber qué nos pedirá el Meco…
También se decide, con mucha antelación, el tema de nuestro carnaval y de qué va a ir disfrazada cada clase.
El día en el que celebramos el Carnaval la jornada empiezó con muchos nervios, ya que todos vinimos a clase disfrazados y el vernos tan diferentes las risas, la sorpresa, la ilusión de un día diferente hizo que la mañana se nos pasase rápidamente.
Este año el tema fue «Pueblos del Mundo» y ahí aparecieron vikingos, griegos, parisinos, indios y vaqueros, toreros y bailaoras, japoneses, peruanos, mexicanos, exipcios, esquimales, irlandeses, árabes… toda una torre de Babel, que hizo de nuestro desfile por el centro de Tui un momento único, lleno de colorido y alegría. Las familias que pudieron presenciar este desfile nos iban acompañando como si ellas estuvieran desfilando con nosotros para no perderse ni un segundo de ese momento en la vida de sus hijos e hijas.
Al regresar al colegio, nos esperaban unas mesas con las delicias propias de esta época aportadas por las familias y repartidas por cursos. ¡Qué momento más rico! La música hizo, en un momento, que el todo el alumnado pequeños y grandes bailaran a su son siguiendo los pasos del director del Colegio.
Una jornada realmente extraordinaria, porque como dije al principio, el Carnaval que se vive en Maristas es grandioso.