El viernes 28 de octubre celebramos, cada año desde el 2015, el día Montagne, recordando el hecho que fue el detonante para que Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, decidiera no esperar más para atender la realidad que veía en la infancia de su entorno.
Este año hemos querido que este día tenga un sentido más amplio, que tenga el objetivo de ayudar y colaborar con otras realidades, de necesidad, cercanas. Para ello el alumnado ha trabajdo sobre las distintas respuestas que desde la provincia Marista Compostela se están dando a través de obras sociales. Nosotros en concreto queremos realizar un mural para una de esas obras sociales, el Lar Marista de Ermesinde.
Nuestros pequeños dibujaron, para el resto del cole, unas sonrisas maravillosas que junto con los mensajes que han creado los mayores y que han escrito en esas sonrisas, van a enviarse al Lar Marista de Ermesinde como regalo para los alumnos y alumnas de esta Obra Social Marista.
Cada curso presentó sus frases a todo el colegio, creando entre todos un mosaico perfecto de colores, sonrisas y frases de ánimo y optimismo. Sonríe de Corazón es nuestro lema y es también lo que queremos transmitirles a todos los niños y niñas de Ermesinde.
Con la canción «Tú serás hoy Champagnat» pusimos el punto y final a esta celebración.