El final del 2º trimestre fue de lo más movido… evaluaciones, magia, celebración de cuaresma, despedidas… pero la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, ha sido realmente sorprendente.
El equipo de profesores de Secundaria habíamos acordado realizar actividades, a la vez, para todos los cursos de la ESO, es decir, 1º y 2º de la ESO realizarían un Campamento de Inmersión Ligüística, 3º de la ESO realizaría el Camino de Santiago y 4º ESO tendría su excursión de Fin de Curso a Madrid. ¡Y todo, como digo, en los mismos días!
Y sí, tengo que afirmar que fue una locura, pero todo salió a las mil maravillas…
El alumnado de 3º ESO hizo su Camino de Santiago bajo una lluvia intensa, con ampollas, con más peso en sus espaldas de lo habitual pero con la ilusión, esa que siempre se tiene a pesar del cansancio, de llegar a la Plaza del Obradoiro.. ¡Lo consiguieron porque son unos campeones y unas campeonas!
4º de la ESO se fue de excursión a Madrid y juntos pudieron pasear por la capital, ver el musical de El Rey León, hacer una visita al Estadio Sntiago Bernabeu, visitar el Museo Reina Sofía y estar cara a cara frente a El Guernica de Picasso, pasear por Atocha, pasear por la Gran Vía, y por supuesto pasear y estar en la Puerta del Sol… Actividades, tiempo libre y sol. Todo en cuatro días..
El alumnado de 1º y 2º de la ESO, estuvo en la Paloma llevando a cabo la propuesta de Inmersión Lingüística propuesta por el Departamento de Idiomas… No sólo trabajaron y aprendieron más sobre el idioma sino que tuvieron actividades de tiempo libre donde pudieron demostrarse y demostrar, por ejemplo, que son capaces de construir un barco con materiales reciclados… todo para vivir una experiencia única y esperemos que repetible.
El inicio de trimestre ha sido muy intenso y esperamos que un trimestre que empieza así, acabe mejor.