NUEVO SALUDO

Hola familia, siguiendo con el nuevo modelo pedago’gico implantado en el colegio os informamos de que en todas las clases de infantil vamos a introducir una nueva forma de despedida de la clase, en la que los niños tienen que elegir la forma en que quieren que la profe se despida de ellos. El objetivo es que los niños aprendan a tomar pequeñas decisiones, pensando en aquello que les guste más. Es una forma de empezar a conocerse a sí mismos, darse cuenta de que hay cosas que les parecen más divertidas que otras, que no todos los compañeros elegirán la misma, que ellos son únicos y diferentes a los demás.
 Una forma es dando un abrazo, lo que supone más contacto con la otra persona, otra forma es dando un beso en la mejilla, que conlleva menos contacto y la última por ahora (ya que introduciremos más formas), es chocando las palmas que es la que supone menor contacto de todas, de esta manera, le estamos dando al niño opciones de despedirse, de la manera que más le apetezca en ese momento.
Esperamos que os guste la iniciativa y que a los niños les parezca divertida. Con esta experiencia queremos desarrollar la inteligencia intrapersonal, conocimiento de si mismo y la interpersonal positiva con los dema’s Un saludo
 

Categoría: