NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIDAD

¡Queridas familias!

Deseando que sigáis bien, os queremos compartir la información que nos hace llegar la ONG Marista de una nueva campaña de SED que acaban de lanzar: “SEGUIMOS APOYANDO EL TRABAJO EN LOS PAÍSES DEL SUR”.

Somos conscientes que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha afectado a muchas personas de nuestro país, pero también sabemos que el confinamiento y las consecuencias de esta pandemia, en los países del Sur, son mucho más duras. Es el caso de Honduras o de Zambia, donde ya se han puesto manos a la obra para colaborar con los colectivos más desfavorecidos.

 Para paliar esta situación, desde SED Compostela hemos iniciado un proyecto con la asociación “Horizontes al Futuro”, socio local con el que llevamos trabajando casi 30 años y con el que colabora nuestro colegio. El proyecto tiene como objetivo fundamental el reparto de alimentos, útiles de aseo e higiene personal, ropa y medicinas a quienes se han visto afectados por el confinamiento en los barrios más desamparados de la ciudad y en pequeñas poblaciones cercanas, en especial a familias de los chicos acogidos en el centro que Horizontes al Futuro en Comayagua, dirigido por el H Goyo que nos visitó el año pasado.

Desde SED queremos pedir tu colaboración para apoyar estos proyectos. Sabemos que la situación en España ha golpeado muy duro, pero somos conscientes también del privilegio que tenemos frente a otras personas que, por el simple hecho de haber nacido en otra parte del mundo, no tienen acceso o capacidad de cubrir sus necesidades más básicas.

Tenéis toda la información en:

 https://www.sed-ongd.org/apoyoalospaisesdelsur/  

Categoría: