DÍA DE LA BIBLIOTECA

Como cada 24 de octubre desde 1997 llevamos haciendo como apoyo a la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, un año más celebramos el Día de la Biblioteca para concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y así homenajeamos la labor de nuestros queridos bibliotecarios.

 Y lo celebramos en esta fecha en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Para evitar que esta dolorosa historia fuera olvidada, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil propuso celebrar el Día Internacional de la Biblioteca.

La propuesta recibió el apoyo del Ministerio de Cultura, y desde 1997 se conmemora la fecha, con creciente entusiasmo por parte de las bibliotecas del país ibérico, con la intención de resaltar "la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana".

A través de diversas acciones que llevamos a cabo en nuestro país se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura. Destacar, como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.

Y es así como, a día de hoy, podemos felizmente conmemorar el 50 aniversario de nuestra Biblioteca Pública Municipal de Tui, que surgió de sus primeras instalaciones en la casa del ayuntamiento, pasando posteriormente a estar situada en su actual ubicación en el Área Panorámica desde el año 2003, con unas instalaciones ampliamente mejoradas y con un uso generalizado por parte de vecinos de todas las edades.

Desafortunadamente, debido al COVID este año el colegio no podrá visitar la Biblioteca Pública Municipal de Tui como habitualmente veníamos haciendo, por lo tanto, celebraremos el día desde las tutorías en las diferentes aulas. Esperamos retomar las actividades relativas a la biblioteca lo antes posible para fomentar su uso que tan importante es desde la educación.


 

Categoría: