COMUNICANDO, COMUNICANDO

¿Video… qué? Sí, sí, has escuchado bien. Videollamada.
Tras una semana de encuentros virtuales desde las tutorías con los distintos profesores de cada curso, os dejamos algunas de las impresiones que los profes has querido compartir con tod@s.
"Mis sensaciones con respecto a las videollamadas son lado la ilusión y ganas con las que las afrontaron los profesores /as (muchos era la primera vez que convocaban una), el haber sido invitada a participar y sobre todos el ver y escuchar a nuestros alumn@s. Una experiencia genial.” – Pachi, Directora.
Educación Primaria
"Ha sido emocionantísimo para mí (creo que para todos) volver a vernos, a hablar, a escucharnos… pese a la distancia, he tenido y sentido a cada un@ de mis alumn@s muy cerquita, lo que anima a seguir “resistiendo” en esta situación.” - Rosa, 1º de Primaria.
"Muy emocionante la espera para verlos, así como el desarrollo de la videoconferencia. Fue todo un éxito poder vernos después de tanto tiempo y comprobar, cómo una vez más, los niñ@s se adaptan a todas las circunstancias y aprenden más rápido que los propios profes. Además de que la educación necesita más cariño que deberes. Deseando volver a verlos y que me sigan regalando momentos de ilusión, sonrisas...y muchas ganas de seguir adelante trabajando por y para tod@s ell@s. ¡Ya sólo queda un día menos!” - Elina, 2º de Primaria.
"La videoconferencia de 3º EP resultó ser un momento muy esperado por todos, poder volver a vernos los profes y alumnos y los compañeros entre sí después de tanto tiempo ha sido muy gratificante. Un encuentro cargado de emoción y que nos permite hacer un seguimiento de nuestros alumnos más cercano y personal.“ – Jorge, 3º de Primaria.
"En 4º de primaria hemos disfrutado nuestra videoconferencia, nos ha encantado volver a vernos, escuchar nuestras voces, ver nuestras caras, saludarnos de nuevo y saber que aunque estamos separados nos sentimos más unidos que nunca: ENREDUNIDOS” – Luis, 4º de Primaria.
"Para mí la videollamada con mi tutoría ha sido un soplo de aire fresco, lleno de energía e ilusión; todos y todas (docentes, familias y peques) esforzándonos por seguir adelante con nuestro colegio abierto, aprovechando las oportunidades que se nos dan para seguir aprendiendo. Emocionadísima de ver a mis niños y niñas” – Sonia, 5º de Primaria.
"¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿siete días? ¿Cuatro semanas? ¿dos meses? ... De pronto, y como por arte de magia... caras, voces y hasta la canción de cumpleaños mal sincronizada, pero con mucho cariño. ¡Qué ilusión y alegría!” – Nuria, 6º de Primaria.
"Comenzaba una semana en la que, después de muchos días, podría volver a veros. Comenzaba con muchos nervios, incertidumbre, curiosidad y, sobre todo, con mucha ilusión que poder reencontrarme con vosotr@s. Esos nervios e incertidumbre se transformaron, en el mismo instante en él que os vi, en gratitud, orgullo y admiración hacia vosotros. Gracias por compartir vuestros sentimientos y emociones, vuestro día a día, vuestras inquietudes y preocupaciones, por compartir quienes sois. Os echo mucho de menos y espero poder veros muy pronto a tod@s.”– Paula, Primaria.
"Una forma diferente de comunicarnos con nuestros alumn@s, algo muy especial el sentirlos cerca, el escuchar cómo se sienten, el poder ver cómo sonríen, saber qué cosas están haciendo en su día a día y, sobre todo, levantarnos el ánimo y la ilusión en estos momentos duros y difíciles que nos toca vivir. Un orgullo grande de todo el alumnado y las familias que hicieron estas video llamadas posibles. Gracias” – Montse, Primaria e Infantil
Educación infantil
"Ver hoy a mis queridos alumnos después de 45 días de confinamiento ha sido una experiencia muy especial, no sabía que les echaba tanto de menos hasta que los vi en la pantalla. A pesar de los nervios de los niños ante la cámara, todos lograron contarme algo de lo que estaban haciendo en casa, me presentaron a sus mascotas, me enseñaron algunos de sus trabajitos etc. En fin, querían compartir conmigo su vida, su día a día igual que hacen cuando están en clase y me cuentan con emoción algo que les ha ocurrido. Espero que este contacto con sus compañeros de clase y con sus profes les sirva para normalizar algo una situación poco normal. Espero volver a verlos pronto en las próximas videollamadas y que me cuenten muchas cosas. Quiero darles las gracias a sus familias por hacer posible estos encuentros. Un fuerte abrazo para todos.” – Begoña, 4º de EI.
"Las sensaciones durante la videollamada han sido muy gratificantes. Las emociones que he sentido sólo al ver a los peques de mi clase son difíciles de expresar, por ser muchas y variadas: desde alegría al verlos y escucharlos, nervios porque todo saliera bien, felicidad y gratitud por que se animaran a participar, pena por los que no se han conectado o por los que ,por problemas técnicos" no han podido hablar y expresarse y mucha "morriña" por no poder recibir de primera mano todas esas muestras de cariño y mimos que mandaban desde su casas.
A pesar de que se hizo algo largo (la media hora con los peques no es suficiente, por lo menos en este primer contacto), al ser pequeños a algunos les cuesta animarse a hablar y a otros les cuesta contenerse, y también a pesar de los problemas técnicos surgidos, ha sido precioso poder verlos después de tanto tiempo y saber que se encuentran bien.” – Sa, 5º de Infantil.
"Pola mañá tiven a primeira videochamada cos nenos e as nenas de 6ºEI. Tiven un popurrí de sentimentos. O primeiro foi nerviosismo, por velos, porque todo saíra ben, por non ter faios informáticos,... Despois viu a alegría de velos, todos impacientes coma min, nerviosos, tímidos. Pasei logo á euforia de telos tan preto e a tristura no intre seguinte por non poder achuchalos. Foi todo moi emotivo e maravilloso. Todos tiñan gañas de verse, de atoparnos de novo, de poder voltar ao colexio e eu sentía o mesmo. A verdade é que me deu un subidón de alegría absoluto e, se antes tiña gañas de voltar ao colexio cos meus alumnos, agora non me dá chegado o momento de voltar a compartir con eles novas experiencias.” – Isa, 6º de Infantil.
"¡Qué mezcla de sentimientos al ver a los niños desde sus casas! Alegría al ver sus caritas, nostalgia de no poder abrazarlos, y agradecimiento pues las circunstancias más difíciles hacen que nuestros lazos se estrechen aún más. ¡Volveremos más unidos!” – María, Infantil y Primaria.
“Lo que no imaginábamos llegó, los nervios e incertidumbres dan paso a la alegría del encuentro, a que la educación a distancia nos recuerde un poco al cole, a que de algún modo nos reconectemos (no sólo a través de una imagen). Gracias profes, alumnado y familias; ¡sois unos campeones!” – Roberto, Infantil y Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
"El pasado viernes 24 de abril, los alumnos y alumnas de 1º de ESO, sus profesores y tutora tuvimos la gratificante oportunidad de experimentar nuestra primera videoconferencia grupal. Por fin, después de muchas semanas, pudimos volver a vernos y sentir la emoción de un contacto que, aunque no físico, sí nos ha hecho sentir emocionalmente conectados en estos días tan extraños e inciertos que nos ha tocado vivir.” – Inma, 1º de ESO.
"El jueves 23 de abril los alumnos y alumnas de 2º ESO, se reencontraron con sus profesores y los profesores con ellos. Muchas caras a través de la pantalla, sí, pero un solo objetivo…vernos, hablarnos, escucharnos… Os echamos tanto de menos…” – Ana Isabel, 2º de ESO.
"Que enorme alegría supuso reencontrarnos, aunque fuera de forma virtual un rato todos los que formamos este curso de 3º ESO. Profes y alumnos compartimos un primer espacio de encuentro con videoconferencia que dejó tan buen sabor de boca que estamos deseosos de volver a conectarnos la semana que viene con algunas materias específicas. Se sucedieron los mensajes de gratitud, ánimo, fuerza y solidaridad en estos tiempos tan difíciles y nos fuimos de la reunión con un sentimiento de cercanía y nostalgia que aún nos sigue acompañando.” – Juan Carlos, 3º de ESO.
"Un profesor/a non o é se lle falta o alumnado. Á hora sinalada prendín o ordenador (tranquila todo vai ir ben) e pouco a pouco foron aparecendo enmarcados, como se dunha táboa de chocolate se tratase, benvida Clara, parabéns David, deixa de almorzar Martín e así ata os 28 que nos xuntamos na nube, na rede, vai saber onde. Nunca compartira unha" ciber-emoción", pero é igual que o que sinto todos os cursos o primeiro día de clase: excitación mestura de nerviosismo e reencontro que indica estar facendo o que che gusta. Aínda que sexa no ciberespacio.” – Bea, 4º de ESO.
Este ha sido el inicio, deseamos seguir utilizando esta herramienta para que nos permita acercarnos desde la distancia, resolver dudas, compartir cómo estamos y que esto del “telecolegio” tenga menos de “tele” y más de colegio.

 

Categoría: