Balance del 2º trimestre

Hace un año, terminábamos la segunda evaluación cada uno en nuestra casa, descubriendo que era eso del “telecolegio” y tratando de reinventarnos todos: alumnado, familias y profes.
Parece mentira todo lo que nos ha cambiado la vida en este tiempo y seguramente muchos no nos imaginábamos hace un año que viviríamos un trimestre como este en el que a algunos nos ha tocado estar unas semanas en casa, conectándonos a las clases, trabajando de otra forma bastante diferente a lo que nos pasaba hace un año.
Tampoco imaginaríamos un Entroido tan atípico (aunque al menos pudimos celebrarlo un poco y el meco nos animó a vivirlo), ni un día de la paz en el que no pudiéramos juntarnos, aunque al menos sí pudimos compartir los aprendizajes y reflexiones hechos. Pudimos tener la semana de la fruta, celebrar el día de la amistad y hacer las jornadas de orientación vocacional en 4º de ESO, aunque de una forma bastante diferente a otros años.
La semana solidaria fue bastante diferente a lo habitual pues el pabellón no se llenó de postres caseros ni bocadillos, pero los kilómetros de solidaridad y las camisetas y mochilas nos ayudaron a sentirnos unidos en este proyecto de colaboración con la ONGD SED.
Seguimos caminando juntos, aprendiendo a adaptarnos a las circunstancias que se nos van imponiendo y tratando de que el colegio siga siendo casa. Seguramente hemos experimentado muchas y diversas emociones a lo largo de este trimestre: alegría, incertidumbre, tristeza, ilusión, cansancio, saturación… y estemos aprendiendo de todo lo que vivimos.
Deseamos que Semana Santa nos permita darnos cuenta de que lo negativo o aquello con lo que sufrimos no es el final y que la última palabra no la tiene el odio sino en el amor, un amor incondicional como el de quien da la vida por los que quiere, como Jesús.
Esperamos que estos días podáis descansar y como os decíamos al terminar el primer trimestre, que tengamos sentidiño para que podamos disfrutar de un tercer trimestre que nos trae la primavera y ya nos va oliendo a día del libro, mes de mayo, letras galegas, San Marcelino… y esperamos que muchas cosas más.
 

Categoría: