Axudas mascarillas Xunta de Galicia

Estimadas familias:
El viernes 13 de noviembre ha salido publicada en el DOG la siguiente ORDEN de 6 de noviembre de 2020 por la que se regulan los criterios y el procedimiento de distribución de mascarillas entre el alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial en centros docentes públicos dependientes de esta consellería y en centros privados concertados en el curso 2020/21.
En ella se hace referencia a que se distribuirán máscarillas al alumnado perteneciente a familias con una renta per cápìta igual o inferior al umbral de 6000€. Son las mismas condiciones que para la asignación de ayudas de material escolar. Debido a esto se dan dos situaciones:
- Familias de alumnado que resultó beneficiario de las ayudas de material escolar. En este caso, no será preciso solicitar nada, sino que directamente se distribuirán las mascarillas siguiendo las indicacioes de la Xunta.
- Familias que cumplen las condiciones, pero no solicitaran las ayudas de material escolar. En este segundo caso, las familias que cumplan el umbral de la renta per cápita, pueden solicitar esta ayuda para marscarilllas presentando la solicitud y la documentación necesaria en el centro entre el lunes 16 y el viernes 27 de noviembre. También lo pueden solicitar quienes tengan una discapacidad igual o superior al 65%.

En el caso de tener que hacer la solicitud, será necesario presentar la siguiente documentación:
• ANEXO I – Participación en el procedimiento de distribución de mascarillas.
• ANEXO II - Comprobación de datos de los miembros computables de la unidad familiar.
• Copia del libro de familia o documento equivalente
• En caso de separación o divorcio, la sentencia judicial y/o convenio regulador.
• Certificado del grado de discapacidad del/de la alumno/a o cualquier miembro de la familia reconocido por un órgano que no pertenezca a la Xunta de Galicia
• En situaciones de tutela o guarda de la xunta de Galicia, es necesaria otra documentación, podéis consultarla en el DOG donde se ha publicado. (ENLACE)


Para entregar la documentación es necesario pedir cita previa con administración.
 

Categoría: