Este año nos hemos puesto las “pilas” en cuanto a fomentar el reciclaje en el colegio y nunca mejor dicho ya que nos han seleccionado junto con otros 149 centros educativos para participar en el Concurso “Pilabot” que ha puesto en marcha la Consellería de Medio Ambiente.
Los objetivos del concurso son fomentar la recogida de pilas y acumuladores entre la comunidad escolar y las familias del alumnado, además de informar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar pilas y acumuladores portátiles y depositarlos en contenedores específicos.
Al alumnado de primaria y secundaria se le han repartido unas cajitas de cartón para facilitar la recogida de pilas en sus casas y tan pronto las tengan llenas deberán traerlas para depositarlas en el bidón que estará en el colegio desde el 17 de febrero al 31 de marzo.
Las pilas y acumuladores portátiles están fabricados con materias primas no renovables obtenidas del medio ambiente. Pero con un correcto tratamiento y reciclaje se evita por un lado emitir al medio ambiente sustancias contaminantes y, por otro, extraer materias primas escasas en la naturaleza, reutilizando los materiales que las forman. Todo ello aporta notables beneficios ambientales, sanitarios y económicos que exigen el esfuerzo y la colaboración de todos.
Ayúdanos a colaborar con el medio ambiente, recicla para conseguir cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para proteger el planeta, nuestra casa común, y garantizar el bienestar de todos los que habitamos en él.
Con esta acción estaremos cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
ODS 3 Salud y bienestar
ODS 6 Agua limpia y saneamiento
ODS 12 Producción y consumo responsables
ODS 13 Acción por el clima
ODS 14 Vida submarina
ODS 15 Vida de ecosistemas Terrestres