Crear las condiciones de sostenibilidad apropiadas para contribuir al cuidado de la casa común es uno de los objetivos estratégicos de la Provincia Marista Compostela para este trienio. Un camino en el que toda la comunidad educativa debe aportar su granito de arena para construir juntos un futuro mejor.
Por eso, a lo largo de toda esta semana hemos lanzado una campaña de sensibilización sobre la importancia de adquirir ciertos hábitos y costumbres que contribuyen a ahorrar energía y, con ello, al cuidado de la casa común.
Ahorrar es tarea de todos y pequeños gestos como desenchufar los aparatos electrónicos que no estés usando, aprovechar la luz natural y, cuando no es posible, apagar la luz al salir de un lugar, contribuyen a gastar menos electricidad. Además, es recomendable vestir con ropa adecuada a la época del año y, por ejemplo, abrigarnos ahora que llega el invierno, para poder realizar un uso razonable y sostenible del termostato.
Y lo más importante de todo esto es que, con nuestro ejemplo, podemos inspirar a otras personas a cuidar la casa común y ahorrar energía.