Iniciamos Adviento, una época de preparación para Navidad, para el Nacimiento de Jesús, para la Buena Noticia de Dios que se encarna y se hace hombre, permitiéndonos darnos cuenta de que la plenitud humana pasa por asumir nuestra sensibilidad y vulnerabilidad, siendo capaces de experimentar que el otro es mi hermano y que no somos indiferentes unos a otros.
El lema de este curso, Escucha, nos pone en ese camino de reconocernos iguales, de descubrir al otro como mi hermano y situarnos ante lo que le sucede sin indiferencia.
Juan Bautista grita a los cuatro vientos “¡Algo bueno está llegando, preparad su camino!”. El megáfono sirve para denunciar injusticias y para anunciar Buenas Noticias que traen esperanza. Nosotros estamos llamados a escuchar y a implicarnos. No es casualidad colaborar en la recogida de alimentos para SOS Tomiño o que se celebre el día del voluntariado en esta época, ya que son respuestas a esas injusticias y necesidades que hay a nuestro alrededor, respuestas que se convierten en Buena Noticia, en esperanza, como también lo es el Nacimiento de Jesús.
Os invitamos a ir preparando nuestro corazón para la Navidad del mismo modo que preparamos los espacios que compartimos. Decorar, poner luz o montar el Belén son gestos externos, pero que de algún modo nos sitúan en esa preparación compartiendo juntos tiempo para prepararlo, implicándonos con los demás, pensando en generar espacios de acogida para nuestra familia.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo que recoge el Belén preparado entre todo el alumnado y familias de infantil y primaria, Belén que hemos situado en el hall del colegio, el corazón por el que pasamos todos, punto de encuentro de todos los pasillos y lugar de paso para toda la comunidad educativa. Aunque las familias no podéis pasar aún para verlo, queremos haceros partícipes de este modo, de la misma forma que vosotros os habéis implicado en preparar personajes, animales, casas, árboles…
Deseamos que disfrutéis viéndolo tanto como los niños y niñas cada vez que pasan por allí.