El pasado viernes 18 de octubre, tuvimos una convivencia en la que participamos profesores, padres y niños de la clase de 4º de EI. Las familias de los niños de 3 años son de nueva incorporación al centro en su mayoría, por lo que quisimos darles la bienvenida de una manera especial, para que se sientan en el colegio como en casa, se conozcan entre ellos y como dice el lema de este año “Cuenten con nosotros” para lo que necesiten.
La convivencia empezó con una breve actuación de los niños cantando varias canciones, continuó con juegos de presentación entre familias y finalizó haciendo una manualidad entre padres y niños.
El coordinador del EAL nos explicó el sentido de esta actividad. Hacer sentir a las familias como parte importante de la familia Marista, para trabajar conjuntamente en la formación de buenas personas competentes y útiles a la sociedad, como decía S. Marcelino Champagnat en el documento de Misión Educativa Marista que leímos, es una prioridad para nosotros.
Entre todos, padres, niños y profesores, con una pieza de puzle en la mano, compusimos la imagen de S. Marcelino, simbolizando que cada pieza es importante y necesaria para obtener el resultado final.
Acabamos la tarde merendando y haciéndonos una foto juntos.
Fue un momento de encuentro muy bonito que todos disfrutamos.
Gracias a todos por la buena disposición y colaboración en esta convivencia.