Tren Turístico a Valenca

El jueves 7 de junio los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria fuimos en el tren turístico con nuestras tutoras a Valença.
Al llegar fuimos a la oficina de turismo para ver un vídeo sobre la fortaleza. Allí nos explicaron que Valença antes era una muralla, que pertenecía al obispo de Tui. A esa oficina le llaman Casa Mata, era un búnker donde vivían los soldados que protegían la ciudad.
Luego fuimos al Museo de los Bomberos. Vimos muchos tipos de camiones de bomberos muy antiguos, una colección de coches de bomberos en miniatura, una colección de cascos de países de todo el mundo, medallas y metopas.
Después fuimos al museo del Ferrocarril, abajo vimos una maqueta del Puente Internacional y muchos trenes en miniatura. En la planta de arriba había una maqueta de la antigua muralla y la fortaleza actual.
Por último, fuimos a la muralla a ver los cañones, el Puente Internacional y Tui. El regreso fue tranquilo y divertido en el tren.
(Artículo escrito por los alumos/as de 2º de Primaria)
Fue una visita muy interesante que nos ha acercado un poquito más a Valença, ciudad hermanada con Tui, donde viven varios alumnos/as de nuestro colegio.
Nuestro agradecimiento a Andrés, padrino de Joel (2º EP), que nos ha regalado el viaje en tren al país vecino y ha hecho las gestiones con la oficina de Turismo de Valença, que nos ha dedicado la mañana y nos han atendido con mucha amabilidad y cariño. Y nuestra felicitación a nuestros alumnos/as por su comportamiento, ejemplar en esta excursión.
Y como no hay 2 sin 3 todavía tendremos otra excursión también a Portugal. Ya os contaremos…
 

Categoría: