Camino de Santiago 2018

24 alumnos de 3º de ESO del Colegio Marista Santa María de Tui acompañados de tres profesores del centro realizaran la experiencia de peregrinar por el Camino de Santiago Portugués. Recorrerán los 100 últimos kilómetros como ya va siendo habitual desde el año 2005 en este colegio y llegarán a la capital gallega el miércoles 28 de marzo.

Esta actividad se encuadra dentro del Plan de Acción Tutorial que este colegio tiene establecido para este nivel de enseñanza. El objetivo principal es tener cuatro días de convivencia con los compañeros y profesores con los que han pasado muchos años de estudios y especialmente fortalecer lazos de amistad y compañerismo. Al mismo tiempo supone un tiempo especialmente provechoso para la reflexión personal, el autoconocimiento y la posibilidad de compartir la vida intensamente con los compañeros de promoción.

Todos, alumnos y profesores, durante las últimas semanas se han ido preparando para el esfuerzo físico que supone la actividad y esperan que la experiencia sea única, personal e irrepetible como lo fue para las anteriores promociones del colegio.
 

Categoría: